Dark Saffron retornó con un sólido triunfo - Foto: Dubai Racing Club
Este viernes, 7 de noviembre, se dio la largada para la temporada 2025-26 en el modernísimo hipódromo de Meydan (Dubai). El arranque no pudo ser más auspicioso, pues el ganador de la primera competencia fue el estadounidense Dark Saffron (22, Flameaway en Meadow Saffron, por Military), reapareciendo desde su relevante victoria en el Dubai Golden Shaheen (G1, Meydan, 1200m, arena, 1:11.84) de abril pasado, en la fecha de cierre de la temporada 2024-25.
Enfrentando sólo 3 rivales, entre ellos dos potras, el tresañero que entrena Ahmad bin Harmash se mostró cómodo venciendo en una prueba a su medida (1200m, arena, 1:11.84), que apunta a reforzar su confianza para el resto de la temporada, en la que tendrá varias opciones selectivas, direccionado a buscar la repetida en el Dubai Golden Shaheen (G1). A 4-½ cuerpos quedó su más cercano rival, el castrado estadounidense Rammayy (22, Win Win Win en Just Like Lucy, por Majesticperfection), mientras que las potras competidoras, también de origen estadounidense, Arryaaf (22, Girvin en Foxy Mischief, por Into Mischief) y La Señora (22, Connect en Giant Screen, por Candy Ride), arribaron 3ª y 4ª, lejos, a 10-¾ cuerpos y 28-¾ cuerpos, respectivamente.
La jornada se completó con otras seis competencias, incluyendo el debut triunfal del tordillo estadounidense Gray Boss (22, Street Boss en Snow Mesa, por Sky Mesa) en la 2ª prueba (1400m, arena, 1:26.61) ante nueve rivales debutante o no ganadores. En la siguiente competencia debutó ganador el potro dosañero estadounidense Union Security (22, Maximum Security en Run and Go, por Union Rags), quien dejó 1:13.38 (1200m), cruzando la meta con 5 cuerpos de ventaja.
Cuatro “Handicaps” completaron el programa de carreras, venciendo en el último de ellos (1600m, arena, 1:41.32) el brasileño Norato (21, Kentuckian en Catherine Deneuve, por First American), el único latinoamericano que venció en la jornada. El tordillo, que logró su primer triunfo (10 acts.), fue conducido por el líder Silvestre de Souza, quien de nuevo estará dando lustre a la temporada de Meydan.
La temporada seguirá el próximo viernes, 14 de noviembre, y, poco a poco, irá entrando en calor con la disputa de los primeros eventos selectivos.
