
Circle of Life y su potra por Equinox - Foto: @NakayamaFesuta
Como se conoce, durante la primera parte del año se producen los nacimientos de los Purasangres en el hemisferio Norte, por lo cual se generan muchas noticias, felices en su generalidad, anunciando la llegada de los productos de campeones y campeonas. Sin dudas, este 2025 parte importante de la atención mundial se la han ganados los primeros hijos del Campeón japonés Equinox (19, Kitasan Black en Chateau Blanche, por King Halo).
En general, varios de los hijos reportados de Equinox muestran un “sello” particular, mostrando su frente bañada de pelaje blanco, cual si les hubiese derramado un poco de pintura blanca. Tal es el caso de un nuevo producto, una potra nacida el 10 de febrero del vientre de la destacada yegua japonesa Circle of Life (19, Epiphaneia en Sea Breeze, por Admire Japan).
De la misma generación de Equinox, a la valiente Circle of Life le tocó debutar a los dos años, en una prueba para debutantes con lote mixto, tocándole correr en contra del Campeón (Niigata, 1800m, grama, agosto/28). La entonces potra debutaría 3ª, a unos 6 cuerpos de Equinox, enfrentando a un numeroso lote de participantes.
Posteriormente, tras vencer en el Artemis S. (G3, Tokyo, 1600m, grama) y en el Hanshin Juvenile Fillies (G1, Hanshin, 1600m, grama), Circle of Life sería elegida Campeona 2 años. Con figuraciones selectivas a los 3 años, se retiraría de las pistas con récord de 3-0-2 (8 acts.). Retirada oficialmente de las pistas en octubre de 2023, la yegua produce ahora por vez primera, nada menos que de Equinox, así que vuelven a debutar juntos, ahora en la cría.
La recién nacida, definida como “adorable”, con ojos grandes y expresivos, se muestra, como se advirtió antes, con la señal frontal característica de su padre. Responde al magnífico patrón de cruce Halo-Roberto, a través de una brillante versión Sunday Silence-Kris S. En su pedigree ostenta una triple presencia del sensacional Sunday Silence (86-02, Halo en Wishing Well, por Understanding), en arreglo 4x(5×4), a través de tres fuentes diferentes, todas hijos sementales.